domingo, 14 de junio de 2020

RECOMENDACIONES NUTRICIONALES PARA LA PREVENCIÓN O TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES


Entre la salud y la enfermedad existe un hilo muy delgado, delicado y fácil de romper. La salud es lo más sagrado que tenemos y en muchas ocasiones nos olvidamos por completo. Sin salud no podemos salir a trabajar para mantener nuestra familia, sin salud no podemos disfrutar al máximo los placeres de la vida, no podemos desempeñarnos al 100% a la hora de realizar nuestro deporte favorito, sin salud no podemos disfrutar igual de nuestros seres queridos, la salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada.

Dicho lo anterior, elegí como una de las secciones de éste blog, "Recomendaciones Nutricionales para la Prevención o Tratamiento de las Enfermedades. En este apartado compartiré con ustedes mis conocimientos en el tratamiento nutricional de distintas enfermedades, pero aun más importante, recomendaciones para la prevención de estas. 
Si bien, no es de conocimiento de todos la existencia de un tratamiento basado en alimentación para cada una de las enfermedades, aclaro que para cada padecimiento hay un tratamiento nutricional que puede tener diferentes resultados. 1) Puede curar una enfermedad, 2) puede mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas o terminales, 3) puede mejorar los síntomas, 4) o en caso contrarío cuando se hace caso omiso de las recomendaciones, puede empeorar una situación. Lo anterior va depender siempre de la enfermedad que estemos hablando. 

Espero que la información compartida en esta sección sea de gran utilidad para ustedes y sus seres queridos, pongamos en practica todo lo que sea recomendado por nutriólogos o profesionales de salud y dejemos de creer en los remedios milagrosos que charlatanes sin estudios comparten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario